La RAE aceptó Blog y Bloguero/a (así como manga, friki, USB, etc...). ¡La nueva era de las palabras!

martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: Agencia Salamandra. La epidemia misteriosa



Título: Agencia Salamandra. La epidemia misteriosa. Primera parte de la serie Agencia Salamandra
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Género: fantasía, humor, algo de misterio
Precio: 12,95 euros
Valoración: 4/5
Sinopsis: Viviana llega al pueblo de Seyr buscando trabajo como maga. Pero al mago local, Ariel, no le hace ninguna ilusión tener competencia. Cada uno empieza a sabotear los hechizos del otro. Finalmente, deciden que habrán de solucionar sus diferencias en un gran duelo mágico. Pero, justo entonces, una epidemia se apodera en pocos segundos del pueblo, y casi todos sus habitantes pierden por completo la memoria. La crisis es tal que el alcalde obliga a Viviana y Ariel a hacer algo que parece imposible: trabajar juntos para resolver el misterio. 

¡¡Hola a todos!!

Disculpad si he tardado tantísimo en realizar una reseña, pero estuve liadilla con unos asuntos de la universidad, y me encontraba tan cansada (bien es cierto que el calor agota ¬¬) que no me apetecía hacer ningún comentario. Pero no os preocupéis: esta semana me pondré las pilas y, aparte de esta reseña, llegarán otras dos. Tiempo al tiempo ;-)

Hoy le toca el turno a un libro que, desde que lo vi anunciado en La pluma del ángel caído, me llamó mucho la atención. ¿El porqué? No solo porque adoro los mundos fantásticos, sobre todo, aderezado con sentido del humor, sino porque me encantan las historias de dos personajes que se llevan mal, pero tienen que amigarse para cooperar (no en vano, mi apellido Steele procede de una serie cuya principal trama argumental es ésa ^^). Además, prometía trama detectivesca, algo similar a El caso del hada falsamente ahogada, que leí hace unos meses y que me gustó muchísimo.

Y bueno, este también me ha gustado. Y es un mundo completamente diferente.

La historia comienza cuando una maga adolescente, Viviana, que ha vivido toda su vida en la corte, se traslada a Seyr huyendo de alguien que ha querido matarla. Aunque ella pretende ayudar a los ciudadanos, alguien se entromete en sus planes: el Brujo de la Colina, a quien el registro daba por muerto. Como él no deja, por así decirlo, de tocarle las narices, Viviana decide vengarse... y descubre que, efectivamente, el Brujo de la Colina está fallecido, y aquél tipo no es más que un impostor, un joven mago que, en realidad, se llama Ariel. Pero Viviana y Ariel deberán de cesar sus rencillas cuando una epidemia de olvidos se propague por el pueblo, y la gente desconoce quién puede ser el culpable. El alcalde buscará ayuda en los dos jóvenes magos, que deberán encontrar al artífice del misterio... antes de que sea demasiado tarde.

Hay gente que, después de leer un libro que no les ha gustado de cierto autor, le declaran la guerra y deciden no darle una oportunidad. Bien, pues resulta que a mí, si bien La llave del tiempo (los que leí, ahora no los recuerdo ¬¬) me gustó, Tatuaje no terminó de convencerme (El secreto de If no lo he leído), decidí probar con este. Y no me ha decepcionado en absoluto.

Aunque muchos lo califiquen para peques, yo no lo considero como tal (en mi modesta opinión). Yo creo que cualquiera pueda leerlo, es decir, un libro de 0 a 99 años, y que nos ayuda a despertar al niño que todos llevamos dentro. Tiene una trama sencilla y entretenida, que no se hace pesada en ningún momento y se lee con total fluidez, con unos personajes que caen simpáticos (hasta los malos malísimos; que llevo un tiempo de villanos sin carisma ^^) y un maravilloso mundo mágico del que, seguramente, no querréis salir, y que me ha recordado, igual que otros reseñadores han observado, al mundo de El castillo ambulante, creado por la gran Diana Wynne Jones (quizás por Aquarius, un primo lejano de Calcifer...). Además, los capítulos están aderezados con unas maravillosas ilustraciones en blanco y negro que son dignas de admiración y que te explican perfectamente lo que están leyendo, por si en algún momento, te despistas ;-).


En resumen, es un magnífico inicio para una serie que rompe con los esquemas de la literatura juvenil actual y que resulta la mar de amena. El siguiente libro se titula La amenaza de los animales sombra y, en otoño, llegarán La cámara de cristal y El cofre del otro mundo. Espero leer pronto el próximo, y que siga manteniendo tan buen nivel como en esta primera entrega.

Así que, ¿a qué esperáis para conocer a Viviana y Ariel y desvelar cuál es el propósito de la epidemia misteriosa?





Mi agradecimiento a la editorial La Galera por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. Los conocía, pero no he leído ninguno :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails