Reseña: El caso del hada falsamente ahogada

Editorial: Mundos Épicos
Género: fantasía, misterio
Precio: 16,50 euros
Páginas: 206
Valoración: 4 sobre 5
SinopsisGrowyn no es un elfo cualquiera, es el único detective de la Tierra Sinfín.

Lo mismo desenmascara al duende que secuestró un bebé, que averigua quién robó el tesoro de un dragón. Tras resolver con éxito un nuevo caso, llega el momento de tomarse unas vacaciones. El elfo se dirige a Sidherde, el país de las hadas. Allí espera descansar y disfrutar de la fiesta que celebra los mil años de paz de la región. Qué equivocado está.

Un hada es encontrada muerta en el río. Aunque parece un accidente, un gnomo amigo del hada ahogada sospecha que la han asesinado y contrata los servicios de Growyn. El elfo detective no puede resistirse a un caso tan llamativo y acepta el trabajo, acabando así con sus cortas vacaciones. La investigación le hará vivir una aventura realmente insólita. Sombras en el bosque, pistas falsas, interrogatorios, lucha, huidas, magia, peligro y misterio, mucho misterio.

Lo que Growyn no sabe es que, para descubrir al asesino, tendrá que arriesgar incluso su propia vida.

¡Hola a todos!

Hoy traigo la reseña de un libro del que no sé si habréis oído hablar, ya que no es de las grandes apuestas de las grandes editoriales. Pertenece a la editorial Mundos Épicos, de la que he escuchado muy buenas críticas, que publica solo fantasía, y, como curiosidad, decir que su autor, Antonio J. Cuevas, es guionista. Además, en esta ocasión, debo mencionar al Templo de las Mil Puertas, por la reseña que hizo hace algunos números de este libro. De no ser por ellos, nunca lo habría leído.

Olvidaos del romance paranormal que tanto impera últimamente. Olvidaos de las distopías que se están abriendo poco a poco paso en nuestras estanterías. Aquí hay fantasía en el estilo más clásico de la palabra: hadas, elfos, gnomos, trolls, orcos... y aderezado con misterio del bueno.

El mundo mágico que nos presenta se llama la Tierra Sinfín. Allí vive Growyn, un elfo gris, único detective de ese mundo, siempre acompañado de un grifo que no puede volar, Zarpas, que resuelve toda clase de misterios. Sin embargo, siempre anda huyendo, a causa de un terrible secreto que podría costarle la vida... Tras escapar por esa causa después de su último caso, decide tomarse unas vacaciones, y opta por ir a Sidherde, el país de las hadas, que lleva ciclos y ciclos de paz, tras la llegada del Hada de la Profecía, la que reúne en ella los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Sin embargo, al llegar él, todo se complica. Porque un hada de tierra, Aílba, es hallada muerta en el río. Unos creen que ha sido un accidente, y otros, un suicidio. Pero Ritkin, un gnomo, amigo de Aílba, que le debe mucho, ya que le ayudó mucho cuando falleció su esposa, piensa que ha sido asesinada, así que decide contratar a Growyn para que investigue. Todo apunta a que Bur, un fauno, ex novio de Aílba, podría haber cometido el asesinato, pero cuando éste aparece muerto... ¿Quién ha podido ser? Las sospechas recaen sobre todo el mundo; nadie está libre. A partir de ahí, las persecuciones, las acusaciones, las pistas falsas y los misterios no darán tregua.

Como bien he comentado antes, no tenía ni idea de la existencia de este libro, hasta que leí cierta reseña en El Templo de las Mil Puertas que hablaba muy bien de él, y, como nunca he leído fantasía aderezada con misterio, decidí apuntarlo en mi lista de deseos. Y no tengo queja alguna. Es un libro muy cortito, de apenas 200 páginas, donde tiene más importancia el suspense que la fantasía (eh, fantasiosos, también tiene algo, no os preocupéis ^^). No se profundiza mucho en los personajes, ya que, prácticamente, es un cuento, pero puedo destacar a Ritkin, el elfo amigo de Aílba, que me ha caído estupendamente. Es tan... bruto, y a la vez, tan entrañable... También tendremos a los malvados que a lo mejor no lo son tanto, y los buenos que quizás sean villanos. Tampoco el romance será el típico que domina las novelas juveniles hoy en día; incluso puede tener un sabor amargo. Y, sin lugar a dudas, su mayor baza es la intriga y la acción. Durante toda la novela, desde el capítulo 1 hasta el 31, no dejaremos de sospechar de todo el mundo, al tiempo que se suceden aventuras una tras otra, sin dar tregua ni un solo instante, para que no perdamos el hilo de la historia.

A mí me ha sorprendido gratamente. Es muy entretenida y se lee en apenas unas horas, ya que, en cuanto te enganchas, es imposible soltarlo. Espero que, en la próxima aventura de Growyn (sí, sé que habrá segunda parte, pero espero que haya muchas más), se profundice todavía más en su pasado, y que nos sorprenda con más misterios que desafíen nuestra imaginación.

¿Y vosotros? ¿Queréis adentraros en la Tierra Sinfín y resolver misterios junto a Growyn, Zarpas y sus amigos?